Dos personas fallecieron luego de comer carne de Marmota

La Peste Bubónica, también conocida como Peste Negra, enciende las alarmas por un nuevo brote, en medio de la crisis que vive el mundo por causa del coronavirus, que hasta el momento deja más de 11,1 millones de contagiados y más de 525.000 muertos.

Por esto, en Mongolia se ordenó a los habitantes de la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, entrar en cuarentena, luego de las autoridades sanitarias detectaran dos muertes ocasionadas por la peste.

Así mismo, dispusieron el cierre parcial de la frontera con Rusia, con el fin de evitar que la enfermedad se propague en otros países.

De las víctimas se conoce que es un hombre de 27 años de edad y una mujer de aproximadamente la misma edad, quienes habrían consumido carne de Marmota.

“Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg soums”, indicó el Gobierno local.

Además, las autoridades sanitarias anunciaron que de los casos confirmados, “se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

Cabe mencionar, que la Peste Negra es una infección microbiana grave, ocasionada por la bacteria Yersinia Pestis.