Los disturbios y hechos violentos registrados los últimos días en Chile por el alza en el precio del pasaje del metro, ha dejado hasta la fecha 15 muertos, entre ellos dos colombianos, reportó la Cancillería.

El general de división Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional, informó que de la totalidad de fallecidos, 11 murieron en la región Metropolitana en medio de quemas y saqueos realizados en centros comerciales. Asimismo, aclararon que tres de los decesos fueron por impactos de balas.

Iturriaga indicó que durante los procedimientos ejecutados durante el anuncio de Estado de emergencia detuvieron a unas 932 personas que, según el vocero, se encontraban ejecutando actos vandálicos en la ciudad.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones chileno informó que este martes comenzará a regir la nueva tarifa del Metro de Santiago, luego de que fuera aprobada la ley que suspende el aumento de precio en los pasajes que fue el detonante para estos lamentables hechos.

Todas las regiones del país tienen decretado el estado de emergencia, a excepción de la norteña región de Arica y Parinacota y la austral de Aysen.