El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que ese país responderá “militarmente” contra Colombia, esto, tras las declaraciones que ha estado realizando el Gobierno de Iván Duque sobre el paradero del grupo de exmiembros de las FARC que retomaron las armas y que según inteligencia del Ejecutivo estarían en territorio vecino.

“Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, amenazó el exjefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, también en referencia a las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, quien responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de apoyar a los exlíderes guerrilleros.

“Exhortamos a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”, manifestó Padrino López a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, comentó que la situación actual que atraviesa Colombia debe ser resuelta por los mismos colombianos “a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes”.