El presidente Nicolás Maduro rechazó nuevamente que desde Colombia se insista en señalar que disidencias de las Farc y el ELN tienen campamentos en territorio venezolano.

Dijo que las acusaciones del presidente Iván Duque son un “refrito”, que no se lo creen ni en Colombia ni en el mundo y, que buscan al final desviar la atención de los problemas que padecen los colombianos. No obstante, ordenó a la Fuerza Armada responder con palabras y con armas si es necesario.

“Yo le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarla en el plano que tengamos que contestarla si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano”, expresó el presidente socialista.

“No te metas a loco Iván Duque, conoce tus límites y respeta a Venezuela en el odio y la obsesión que tienes sobre nuestro país”, agregó.

Maduro recalcó que el Gobierno colombiano debe dejar de conspirar y disolver los campamentos de mercenarios que tiene para invadir a Venezuela, “en sus sueños locos que disuelva los cinco campamentos que tiene”. Además, indicó que Colombia tiene abandonada la frontera con Venezuela.