Con el pasar de los días, las cifras de contagios por coronavirus siguen siendo latentes en los países del mundo. Por ello, varios gobiernos han implementado una serie de medidas para el ingreso de pasajeros.

Acá le presentamos cuáles son esos países y las medidas que adoptaron:

Alemania: Presentar una prueba PCR negativa y otra prueba adicional tras cumplir con el aislamiento obligatorio de cuarentena en ese país.

Brasil: Entregar una prueba PCR negativa no mayor a 3 días de expedición. Si se presenta la prueba no necesitará hacer el aislamiento preventivo en ese país.

Bélgica: Del 27 de enero al 1 de marzo de 2021 están prohibidos los viajes no esenciales, por ello si debe ir por fuerza mayor a ese país tendrá que presentar una declaración juramentada en la que explique cuáles son los motivos del viaje.

Canadá: A partir del 7 de enero todos los viajeros deben entregar una prueba PCR negativa y contar con una razón de fuerza mayor para ingresar a ese país, de lo contrario no se le permitirá el ingreso.

Ecuador: Entregar una prueba PCR negativa no mayor a 10 días de expedición. Si se presenta la prueba no necesitará hacer el aislamiento preventivo en ese país.

España: Deberá diligenciar el formulario de Control Sanitario antes de ingresar a ese país y debe contar con una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas antes de iniciar el viaje.

Estados Unidos: Todos los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa no mayor a 3 días de haber sido expedida.

Francia: Los viajeros que se desplazan hacia ese país, deberán entregar el resultado negativo de la prueba PCR.

Islandia:  Los viajeros que lleguen a ese país, tendrán que presentar una prueba negativa PCR reciente.

Reino Unido:  No se permite el ingreso de viajeros que hayan estado en territorio colombiano durante los últimos 10 días. No obstante, si usted ingresó al país tendrá que cumplir con una cuarentena.