Haciendo uso de un discurso de unidad, hermandad, respeto y esperanza, Joe Biden se posesionó finalmente como presidente de los Estados Unidos, durante una ceremonia que inició sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles, 20 de enero, en el Capitolio. 

Tras hacer su juramento de lealtad sobre una biblia que la familia Biden conserva desde hace 142 años, el nuevo mandatario norteamericano afirmó que este día será recordado como el de la democracia, pues se materializó “el triunfo de una causa”, y aseguró que pondrá todo su empeño para unir a todo el pueblo estadounidense, “rojos y azules”. 

Así las cosas, el demócrata se convierte en el presidente número 46 de la historia política estadounidense y además en el más longevo, pues con 78 años, logró convencer y triunfar en las urnas con más de 80 millones de votos, lo que constituye un récord nacional. 

Al evento de posesión asistió la ex pareja presidencial Barack y Michelle Obama, al igual que el también ex jefe de Estado, George Bush, y Bill Clinton. Mike Pence llegó en representación del gobierno saliente de Donald Trump, quien fue el gran ausente en la ceremonia.