Este miércoles, 28 de agosto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, nombró a Julio Borges y Leopoldo López en puestos claves de su Gobierno: el primero fue designado como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, y mientras que López ocupará el cargo de Coordinador General del Centro de Gobierno

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países, aseguró que Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN), tiene la tarea fundamental de aumentar la presión internacional sobre la dictadura de Maduro.

Entres las designaciones Guaidó puso a  Alejandro Plaz como Comisionado Presidencial para Desarrollo Económico, para que promueva, articule y trabaje en función de la recuperación económica de Venezuela.

Asimismo, entre los anuncios estuvieron los nombres de Humberto Prados, quien será el Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, mientras que Javier Troconis será el Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos.

Cada uno de estos cargos tendrán un adjunto y una comisión que se encargarán de velar que se cumplan las funciones necesarias para retomar la democracia en Venezuela.

Guaidó indicó que en las pròximas horas nombrará a los agregados militares que tendrá como representantes en varios países.