“Estoy vacunado”: Maduro recibió este sábado primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 

«Mi primera dosis, estoy vacunado». Así lo anunció con júbilo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado, 6 de marzo, minutos después de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V, de la cual el país vecino ya ha recibido 100 mil ejemplares. 

Junto a Maduro, se vacunó también su esposa, Cilia Florez, y otros miembros del Gobierno, y es que a diferencia de otros países, en Venezuela el plan de vacunación inició no sólo con médicos, sino también con diputados, alcaldes, gobernadores e integrantes de las denominadas UBCH, que son un grupo constituido por personas que hacen recorridos casa a casa para entregar ayudas del Estado. 

El mandatario venezolano explicó que tiene “fe” en que la vacuna va ser efectiva para toda la población, y destacó que él accedió a la inmunización, cuando supo que al menos el 60% del personal médico a nivel nacional, ya había recibido el biológico. 

Su Gobierno, de momento, solo ha informado sobre un acuerdo por 10 millones de vacunas con Rusia y al país, hasta la fecha, han llegado 100.000 dosis.

Del acuerdo con China no se conocen detalles, pero Venezuela ya cuenta con 500.000 dosis, una noticia que el Gobierno se ha atribuido como un logro en medio de las sanciones económicas que le han impedido a acceder a recursos en Estados Unidos y Reino Unido.