La tensión en Gaza es cada vez mayor. Pasado el mediodía de este martes, 11 de mayo, se conoció que un bombardeo israelí causó el derrumbe de 12 plantas y todo quedó captado en video, haciendo viral en Internet por lo impactante de la imagen.


Según reseñó la Agence France-Presse, dicho inmueble alberga a «altos mandos» del movimiento Hamas, el grupo islámico más poderoso entre el pueblo palestino, y un gran enemigo de Israel.

El ataque, hecho desde el aire, afectó a otros edificios cercanos, y hasta el momento deja 28 palestinos muertos y tres mujeres israelí.

La escalada de violencia en la franja de Gaza, está dada, en su mayoría, por el interés de desalojar a familias palestinas del distrito de Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, una situación que acarrea una lucha legan que se ha extendido por años.

Hamas había amenazo con atacar la ciudad israelí de Tel Aviv, pero Israel se anticipó destruyendo el edificio, por lo que los islámicos cumplieron su palabra y lanzaron 130 cohetes tras el derrumbe de la edificación.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.