A partir del lunes, 1 de junio, todas las estaciones de servicio en Venezuela, retomarán sus actividades y la gasolina se surtirá a un precio subsidiado de 5 mil bolívares por litro, equivalente a 0,20 o 0,50 dólares, dependiendo la tasa del Banco Central de ese país.

El suministro se realizará de acuerdo al número de placa y cada vehículo podrá colocar 120 litros de combustible al mes, mientras que las motos tendrán un límite de 60 litros. Quien supere esta cantidad, pagará la gasolina a precio internacional.

Lea también: https://www.lapiragua.co/en-video-violentas-protestas-se-radican-ahora-en-nueva-york-por-el-asesinato-de-george-floyd/internacional/

Nicolás Maduro, presidente socialista de Venezuela, informó que el transporte de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100%. Durante 90 días se implementará esta modalidad, transcurrido este tiempo el subsidio de la gasolina se realizará a través del sistema que manejan mediante una tarjeta llamada el Carnet de la Patria, para tener mayor control del suministro.

Quien no tenga el Carnet de la Patria, o no desee tramitarlo, puede cancelar la gasolina al costo de 0.5 $ por litro, indicó Maduro.

Asimismo, dio a conocer que habrá 200 gasolineras que venderán el producto «premium», el cual se pagará al precio internacional, pudiendo cancelar la tanqueada en divisas y petros.

En estos primeros 30 días, estará programado el suministro por los terminales de la placa. lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4;  miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0.

«Es necesario tener una revalorización de este producto tan importante», dijo hoy Maduro sobre la gasolina, un bien que por décadas tuvo un precio simbólico para los venezolanos. «Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política (de precios)», añadió.