Pese a los señalamiento que el presidente norteamericano Donald Trump ha hecho públicos en contra de los inmigrantes que hacen vida en los Estados Unidos, en especial los mexicanos, este miércoles los definió como «gente fantástica», durante una reunión que sostuvo con su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador.

«Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito», dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son «duros negociadores» como López Obrador, al que definió su «amigo».

Estas declaraciones han sorprendido al mundo, pues Trump durante su campaña presidencial del año 2016, se fue duramente contra los mexicanos e incluso anunció y diligencia la construcción del muro entre ambos países, para mitigar el índice de migración ilícita.

Este fue además, la primera vez que el presidente mexicano salió de su país para cumplir con compromisos diplomáticos, y según las expectativas que se derivan de esta reunión, su visita a la Casa Blanca sugiere que para un futuro próximo habrá cooperación entre ambas naciones en distintos sentidos, partiendo de la «confianza mutua», dijo Trump.