Estados Unidos (EE.UU.) le recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colombia debido a la complicada situación de orden público y contagios de Covid-19 que se vive en el país.

El Departamento de Estado, por medio de un comunicado publicado en su página web, reseñó los «disturbios civiles, el crimen y el terrorismo» que se han presentado.

En el documento se señala que en todo el país se ha venido enfrentando y experimentando una serie de manifestaciones en contra de las políticas del Gibierno, lo que ha generado «disturbios e interrupciones».

Frente a esto, fijó una serie de recomendaciones a los estadounienses que tengan pensado viajar a Colombia en los próximos días. «No viaje a departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrirsmo».

Reseña que en otras regiones del país se presentan altos índices de delincuencia y actos relacioandos con terrorismo. «Varias ciudades han sufrido de vandalismo, saqueos y destrucción».

Los constantes bloqueos en vías puede afectar -alerta el comunicado- la movilidad y el transpote entre las ciudades o el acceso a los aeropuertos. Frente a las manifestaciones se reseña que se han registrado muertes y heridos en casi todas las regiones.

En otro de los apartes hace una advertencia por el creciente número de los casos confirmados de coronavirus y la proyección a una propagación del virus por hechos recientes.

Ante esta situación le pide a los estadounidenses que quieran viajar consulta consitamente la página web de «Centros para el Control y Prevención de Enfremedades (CDC) sobre viajes durante Covid-19».

Igualmente recomienda, si deciden viajar, aumentar las medidas de protección y seguridad. Evitar a toda costa las áreas en las que se presenten protestas y multitudes. «Mantener un perfil bajo. Tener cuidasdo de su entorno».