El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su discurso de despedida, un día antes de que el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones del 3 de noviembre, jure como el nuevo mandatario del país.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Hicimos lo que vinimos a hacer, y mucho más”, expresó Trump en el mensaje grabado y publicado en la red social YouTube.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”, dijo, agregando luego que, a su parecer, revitalizó las alianzas de Estados Unidos.

En el video de casi 20 minutos de duración Trump repasó los hitos de su administración, entre ellos la reducción de impuestos, el acuerdo comercial con Canadá y México, la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi, y del jefe de la fuerza Quds del régimen iráni, Qassem Soleimani, y los “Acuerdos Abraham” en Medio Oriente, entre otros.