Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, considerado el número dos del chavismo por manejar el partido de Gobierno de esa nación, se pronunció y aseguró que Venezuela no tiene nada que ver con lo que ocurre en Colombia.

Estas afirmaciones las hizo el político en el encuentro de gobernantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras los señalamientos que ha hecho el Estado colombiano contra Nicolás Madura, de quien afirman ha sido pilar fundamental para el resurgimiento de la anunciada nueva guerrilla.

«Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia… que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años, y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliécer Gaitán, ahí empezó”, sostuvo Cabello.

Asimismo, Cabello cuestionó los señalamientos del presidente Duque, quien tras la aparición de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y otros miembros, dijo que el regreso a las armas de exjefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano.

Estos señalamientos recaen fuertemente contra Madura, debido a las reiteradas denuncias que señalaban que los exguerrilleros se encontraban escondidos en Venezuela, específicamente en el arco minero, dijo meses atrás la diputada venezolana, Gabriela Arellano.

A las acusaciones también se le sumó el expresidente Andrés Pastrana, quien hace menos de 15 días denunció la salida de los combatientes de territorio venezolano con destino a Cuba en un avión que presuntamente fue financiado por Maduro.