Una dramática imagen se vio este lunes en la frontera con Ecuador cuando un grupo de venezolanos bloquearon la zona solicitando el ingreso a esta nación. A modo de oración, se arrodillaron delante de la Policía Antidisturbios de este país, pidiendo a Dios para que los dejaran pasar.

El silencio invadió el lugar. Uno de los venezolanos colocó la bandera a sus pies y se arrodilló para dirigir una oración conjunta. “Piedad y misericordia. Pongamos la cabeza en el piso y oremos, la causa es la misma”, dijeron algunos de los venezolanos que protagonizaron la conmovedora imagen en la frontera con Ecuador.

Luego del acto, la Policía ecuatoriana procedió a desbloquear la vía para dar paso a tractomulas, vehículos de carga y carros particulares de ese país. La vía duró aproximadamente seis horas bloqueada por las personas que intentaban cruzar a Ecuador sin el requisito de la visa impuesta por ese país, que inició su vigencia este lunes.

Miles de venezolanos trataron de llegar a dicho país el domingo a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de que les pidieran una visa humanitaria. Entre tanto, se mantuvo la calamidad pública en la ciudad de Ipiales.

Migración Colombia había  informado el domingo que más de 11 mil venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, que a la medianoche empezó a pedirles  visa humanitaria para permitirles el ingreso.