Las cifras mortales durante las manifestaciones en Chile se ubican a tres. Esta vez al listín de decesos se le suma el asesinato de un joven colombiano, quien recibió un balazo durante las manifestaciones desarrolladas por el alza en el precio del metro.

Esta muerte fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y el ministerio de Salud de Chile, organismos que no relevaron la identidad de la víctima, solo se limitaron a detallar que otros colombianos resultaron heridos y se encuentran recluidos en el hospital de la capital.

Ante ambos hechos, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería señaló su disposición de ayudar a todo colombiano que pueda resultar afectado por las manifestaciones.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró que 32 personas están hospitalizadas en la Región Metropolitana: 10 de ellas en estado de gravedad, y que 208 personas fueron atendidas por distintos niveles de lesiones.

La militarización del país ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro.