Un «cañazo» puede evitar que «el bicho» se aloje en la garganta. Esto fue lo que expresó el candidato a la Presidencia de Perú, Yonhy Lescano, refiriéndose a que el aguardiante puede ser util para prevenir que la COVID-19 entre al organismo.

Aunque no está comprobado científicamente que el licor pueda servir, el aspirante al mando en el país inca, asegura que sí, y que no es sólo eso, sino que también son muchas las ciudades y provincias en donde la ciudadanía se cuida de las enfermedades con medicina natural.

«Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía», dijo en entrevista al programa dominical Panorama.

Incluso fue enfático en decir «anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta».

Sin embargo, el candidato del partido Acción Popular indicó que no es el «cañazo» una de sus propuestas de Gobierno, esto en vista de la ola de burlas y cuestionamientos que se dieron en un país.

Explicó que es únicamente una opción que está presentando para que se prevenga el contagio mientras se accede a la vacuna.