Biden lograría un 53 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de los respaldos que obtendría el actual presidente


Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mantiene una ventaja de 12 puntos sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales previstas de noviembre según una encuesta sobre intención de voto de la Universidad de Monmouth.

Esto, según la prensa norteamericana, pone de manifiesto que uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el magnate neoyorquino es el número de electores que ha cambiado de idea respecto a su elección. La mitad de los votantes registrados han manifestado que probablemente no apoyen a Trump, mientras que solo un 39 % dice lo mismo de Biden.

El sondeo muestra que Biden lograría un 53 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de los respaldos que obtendría el actual inquilino de la Casa Blanca. El liderazgo del ex senador ha aumentado progresivamente desde marzo, con una ventaja inicial de 3 puntos porcentuales hasta 12 puntos. 

Fuentes de la administración Trump han revelado a diversos medios que el empresario es consciente de que arranca desde una posición desventajosa de cara a la carrera electoral.