El Gobierno de Argentina compraría en mayo la que sería la primera vacuna cubana y latinoamericana contra el coronavirus COVID-19, la Soberana 2. Así lo informa el medio Agencia Latinoamericana Avanza (ALA), de Argentina, a través de Twitter.

Según la ALA, La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio categoría de excelencia a la vacuna cubana, la “única de uso pediátrico, a diferencia de las dosis que circulan desde mediados del 2020”.

Las autoridades argentinas, en cabeza de la ministra de Salud Carla Vizzoti, han estado en conversaciones con representantes cubanos.

Justamente el pasado 29 de marzo Vizzotti recibió al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero.

El viernes pasado, la asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini, aseguró a medios locales la disposición del Gobierno de su país para establecer alianzas futuras para adquirir vacunas cubanas.

“El presidente (Alberto Fernández), desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba, ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas”, precisó Nicolini, citada por la cadena TeleSur.