Un acto terrorista se registró la mañana de este viernes, 11 de octubre, en el Centro Comercial Arndale en Manchester, Inglaterra, donde cinco personas resultaron gravemente heridas al ser atacadas con un cuchillo.

Por el hecho, un hombre de 40 años de edad fue arrestado bajo investigación por ser el principal sospechoso del atentado que es investigado por la policía antiterrorismo.

El primer ministro británico, Boris Johnson tuiteó: “Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando qué sucedió».

La secretaria Diane Abbott, también se pronunció en su cuenta de Twitter: “Sorprendida y entristecida de escuchar sobre los eventos que han tenido lugar en el Centro Arndale en Manchester».

Medios de la localidad reportan un ambiente tenso. Las calles se encuentran resguardadas en medio la exhaustiva investigación que realizan los funcionarios policiales para esclarecer este atentado.

Hasta el momento el estado de salud de las personas agraviadas es reservado.