Instituciones de Latinoamérica deben regresar a clases, según la OPS 

Por recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) los países de Latinoamérica deben llevar a los niños a las aulas educativas, por el bienestar infantil de los menores.

En una rueda de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, puntualizó que “lo primero y más importante que los países pueden intentar hacer por los niños es lograr que regresen a la escuela de manera segura para proteger su bienestar social, mental y físico“, ya que, según lo mencionado por la directora, el aprendizaje virtual no puede reemplazar la educación presencial.

Para el regreso a las aulas seguro, bastaría, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y una ventilación adecuada.

Asimismo, Etienne enfatizó que “las altas tasas de vacunación entre los niños no son un requisito previo para la reapertura de las escuelas“.

En Colombia desde agosto del año pasado, se implementó la presencialidad en las instituciones educativas del país, habilitando el servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media.