Instalan reductores de velocidad en avenidas de Montelibano

Frank Ramos Lopez

 

Los índices de accidentalidad en el departamento de córdoba se han disparado de una forma alarmante en lo que va corrido del año 2016 y la región del san Jorge ha sido una de las más golpeadas, tan solo en el municipio de Montelibano ya van 4 personas fallecidas y un sin número de  accidentes de tránsito con heridos de gravedad uno de los cuales dejo a una mujer paralitica.

 

Desde el mes de enero hasta el pasado domingo 17 de Abril, cuando la una joven de 20 años perdió la vida al chocar contra un poste de la avenida de los estudiantes a la altura del barrio la candelaria, según informes al parecer por que la persona que conducía la motocicleta se encontraba en presunto estado de alicoramiento.

 

Alarmados por estas cifras el personal de la inspección de transito de Montelibano, en cabeza del inspector Luis Gabriel Ricardo Palmet decidieron tomar cartas en el asunto y han iniciado la instalación de una serie de reductores de velocidad en los puntos más neurálgicos de la localidad, con sus respectivas señalizaciones verticales entre ellos la avenida de los estudiantes a la altura del barrio la candelaria en donde hay una curva que ya ha cobrado 6 vidas humanas, en la extensión de la calle 15 (foto) donde los motociclistas andan a velocidades que superan los 80 kilómetros por hora, en la avenida de los estudiantes a la altura del barrio Pablo VI más específicamente en el punto conocido como moto Vanegas, sitio que también ha sido lugar de varios accidentes en donde hubo uno que cobro la vida de un adulto mayor.

 

Otra de las medidas de control que está tomando el ente es la implementación de los comparendos a los motociclistas que conduzcan a exceso de velocidad, que hagan caso omiso a las señales de tránsito, y que conduzcan en estado de alicoramiento, las sanciones para estos infractores irán desde multas económicas hasta la inmovilización del vehículo.

 

Ricardo Palmet, inspector de tránsito municipal explicó, “que a pesar de que en el municipio de Montelibano el transito no está certificado como clase A,  y que el alcalde puede emitir decretos por medio de los cuales se rija el tema del tránsito y se sancione a los infractores.

 

gt1

 

 

PIQUES Y ACROBACIAS

 

No solo el tema de los conductores embriagados pone en riesgo a los transeúntes del municipio de Montelíbano.

 

También estos ven su tranquilidad diezmada por cuenta de grupos de jóvenes que a diario andan por las principales calles de la población haciendo piques, apostando carreras y practicando toda clase de acrobacias tal como si estuvieran en una pista extrema, y como si esto no fuera suficiente ahora tienen la costumbre de arrastrar el gato o la pata de la moto por el pavimento a alta velocidad con el único objetivo de asustar a las personas principalmente a las mujeres.

 

Esta molesta costumbre de estos jóvenes ya ha ocasionado varios accidentes en los que afortunadamente no se han presentado mayores consecuencias, pero que igual no deja de ser una conducta de riesgo.

 

Según indicó Ricardo Palmet, estas personas también recibirán sanciones ejemplares por parte de la inspección de tránsito municipal en cumplimiento de los decretos que están siendo emitidos por la primera autoridad del municipio.

 

La inspección de tránsito de Montelibano anunció que se instalarán reductores de velocidad en otros puntos de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *