¡Insólito! Yhonier primero habría asesinado a su madre y luego a Mauricio Leal mientras dormían: Fiscalía

Durante este lunes, 17 de enero, se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhoiner Leal, señalado de asesinar a su madre Marleny Hernández, y a su hermano, el reconocido estilista Yhoiner Leal, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021.

Ante la juez 14 de garantías, el fiscal del caso reconstruyó la escena del crimen desde el 21 de noviembre a las 11:45 p.m., hasta el 22 de noviembre a las 5:53 de la madrugada, en la casa 18 del conjunto residencial Arboretto, asegurando en todo momento Yhonier estuvo presente.   

Según las cámaras de seguridad, Jhonier estuvo presente en el lapso de tiempo en el que madre e hijo fueron asesinados, de hecho, se retira de la vivienda pasadas las 11 de la mañana.  

Reconstrucción de los hechos  

Según la triangulación de los equipos celulares, Marleny hizo una llamada el domingo 21 de noviembre sobre las 7:40 Marleny, que duró cerca de 28 minutos. Por otra parte, Mauricio Leal Hernández le envió a Jhonier un mensaje de texto, donde le pide que le traiga unas galletas.  

Jhonier llegó a la vivienda pasadas las 10 p.m. con las galletas, indicó que las dejó en la cocina y que se tomó una valeriana, por lo cual quedó profundamente dormido. sin embargo, en la verificación del celular, la Fiscalía evidenció un tráfico de datos con YouTube y mensajes, pero en el tiempo del asesinato no se usó el celular.  

Asimismo, el fiscal del caso indicó que Jhonier atacó con un cuchillo, primero a la señora madre en su habitación y luego se desplazó hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández “y con el mismo cuchillo que atacó a la madre, ataca al hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo, se quedó incrustada la hoja en el cuerpo de Mauricio”.  

Avanza la audiencia.

Noticia en desarrollo…