Foto: NASA vía AP

InSight será el encargado de realizar por primera vez uno de los estudios más minuciosos sobre un planeta, en este caso el planeta Marte, se internará en el corazón del planeta para medir, su calor, escuchar los marquakes o eventos sísmicos que serían muy similares a los terremotos en la tierra.

La misión, que será lanzada este sábado 5 de mayo, despegará desde la costa oeste de Estados Unidos, a las 12:05 GMT desde El Space Laun Complex-3 en la Base Aérea Vandenberg en California, estará a bordo del cohete Atlas V United Launch Alliance y se prevé que a finales de noviembre realice su aterrizaje en el planeta rojo, aunque su lanzamiento estaba previsto para el 2016, pero tuvo que ser aplazado debido a una fuga presentada en un instrumento de análisis.

El costo de la misión es cerca de 650 millones de euros y tendrá una duración de 2 años. El robot tiene un peso de 360 kilos, InSight no puede desplazarse sino permanecer quieto en un solo lugar, debido a que su movimiento podría romper sensibles instrumentos científicos para medir funciones vitales del planeta.

Durante su exploración InSight usará las ondas sísmicas para generar un mapa al interior del planeta.

Los investigadores esperan con esta misión tener información acerca del nacimiento, creación de otros planetas, así como de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí