El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender «temporalmente» la inmigración al país norteamericano, aludiendo al «ataque» que supone la pandemia del coronavirus.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos», ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ha justificado también que toma la decisión «para proteger los trabajos» de los «excelentes» ciudadanos estadounidenses.

En este momento, Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia del Covid-19, con 786.638 casos y 42.295decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El anuncio del presidente esta noche del lunes lo hizo horas después de que hubiese rebajado la estimación de fallecimientos por coronavirus en el país norteamericano realizada por su Administración y ha vaticinado que morirán entre 50.000 y 60.000 personas.

Según indicó a finales del mes pasado el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, unas 100.000 personas morirían por el Covid-19 en el país.

«Ahora vamos hacia las 50.000 o 60.000 personas. Es demasiado, pero vamos hacia 50.000 o 60.000 personas. Eso es inferior, se suponía que el final de las proyecciones debían ser 100.000 personas», ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

En este sentido, ha defendido su gestión de la crisis y ha precisado que si su Administración no hubiera tomado medidas, el número de muertos se habría incrementado notablemente.

«Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho, habríamos tenido, creo, un millón de personas (fallecidas), tal vez dos millones de personas, tal vez más que eso», ha aseverado, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Por otra parte, Trump ha anunciado que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se reunirá con él este martes en la Casa Blanca.

«Creo que el gobernador vendrá a vernos mañana. Vendrá al Despacho Oval mañana por la tarde», ha trasladado el presidente estadounidense, al tiempo que ha asegurado que «lo están logrando en Nueva York, están sucediendo muchas cosas buenas en Nueva York».

Con información de ENS.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.