Iniciaron los pago de Ingreso Solidario para 3,5 millones de colombianos

Este jueves 19 de marzo iniciaron los pagos del programa Ingreso Solidario, correspondientes a los meses de mayo y julio, siendo este el ciclo número 20 del incentivo creado para ayudar a las familias más vulnerables en el país.

En esta nueva ocasión habrá un aumento en los dineros entregados por el gobierno nacional, que pasará de 380.000 mil pesos a 400.000 mil, así lo anunció el departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional (DPS) en cabeza de su director encargado Pierre García Jacquier.

Por otra parte, los hogares que estén bancarizados están priorizados en la entrega del incentivo.

“A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto”, afirmó Pierre García Jacquier.

Sobre los hogares no bancarizados los pagos del incentivo iniciaran a partir del 23 de mayo hasta el 6 de junio, entregándose por la red de giros nacionales SuperGiros y los aliados a lo largo de todo el país, las zonas con mayores beneficiarios del programa son:

Antioquia: 312.492 hogares
Valle del Cauca: 290.848 hogares
Bogotá: 281.361 hogares
Cundinamarca: 204.630 hogares
Norte de Santander: 199.794 hogares

Otro cambio anunciado por el Departamento de Prosperidad Social es que a partir del mes de julio este incentivo dependerá de la categorización en la que se encuentre el hogar beneficiado Sisbén y número de personas que hagan parte del núcleo.