La ceremonia de los Premios Oscar tendrá lugar este domingo 9 de febrero y desde ya hay gran expectativa sobre producciones como ‘Joker’, ‘1917’ y ‘El Irlandés’ que cuentan con numerosas nominaciones.

La edición número 92 de los Oscar tiene como favorita a la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips ‘Joker’ con 11 nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. A esta le siguen ‘Érase una vez en… Hollywood’, ‘1917’ y ‘El Irlandés’ que fueron nominadas en 10 categorías cada una.


En la categoría de Mejor Director los candidatos son Quentin Tarantino (Érase una vez en…Hollywood), Martin Scorsese (El Irlandés) y Todd Phillips (Joker). 

El premio a Mejor Actor se lo disputan Joaquin Phoenix con su aclamada actuación en ‘Joker’, Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’, Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’ y Antonio Banderas por ‘Dolor y Gloria’.

Mientras que la estatuilla para Mejor Actriz podría ser para Cynthia Erivo, ‘Harriet’; Scarlett Johansson, ‘Historia de un matrimonio’; Saoirse Ronan, ‘Mujercitas’; Renée Zellweger, ‘Judy’, o Charlize Theron, ‘El Escandalo’.

La ceremonia se realizará como cada año en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos, a las 8:00 de la noche (hora Colombia).