En horas de la tarde de este sábado, 29 de enero, la experimentada política Ingrid Betancourt anunció que se retira de la Coalición de la Esperanza y va sola como candidata a la Presidencia con su partido Verde Oxígeno.
Lo que se comentaba en los pasillos de los políticos se hizo realidad, debido a que Betancourt estaba en desacuerdo con ciertos planteamientos que se manejaban dentro de la convergencia de partidos.
“Recibimos respuesta del la coalición Centro Esperanza, se señala la entrada de apoyo de las maquinarias como un error que se lamenta, sin embargo no anuncia acción con los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria”, manifestó Betancourt a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales.
La exsenadora dijo que la falta de pocisión clara la ha obligado a dar un paso al costado de esta coalición.
“Seré candidata independiente a la Presidencia por el Partido Verde Oxígeno, un partido que no hace conseciones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises”, sostuvo.
Al mismo tiempo indicó que asume la responsabilidad de esta lucha e hizo un llamado a los colombianos que están en contra de la corrupción a que la apoyan para construir el camino y liberarse de la corrupción.