A partir de este miércoles 22 de abril inicia la segunda fase de pagos del Ingreso Solidario

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, luego de un  debate virtual en el Senado de la República sobre las ayudas entregadas por el Gobierno Nacional, dio a conocer los avances del Programa Ingreso Solidario, el cual a partir de este miércoles 22 de abril, activa su segunda fase.

Cabe mencionar que el programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno nacional a través del Decreto 518 de 2020, con el fin de mitigar el impacto económico causado por la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad que no fueran beneficiarios de ningún programa del Gobierno, es por esto, que en la primera fase, ya le permitió a 1.147.565 hogares recibir un subsidio directo de 160 mil pesos.

“Este es un programa sin antecedentes en la historia fiscal del país que nos permitirá construir un país con menos desigualdad”, precisó el director del DNP, en su intervención en la plenaria del Senado.

Así mismo, Rodríguez indicó a partir de mañana miércoles 22 de abril, comenzará el pago a los 3 millones de hogares restantes registrados en dicho programa, e indicó que «se ha preguntado mucho alrededor del monto, hemos hecho un primer giro de $ 160.000, pero tenemos ya, en la circular del 6 de abril lo dijimos: viene un segundo giro de $ 80.000 para esos mismos beneficiarios».

En el debate virtual, presentado por el Senado de la República, distintos senadores se mostraron a favor de este beneficio, y expresaron su conformidad con la forma en como el gobierno ha actuado frente a la situación.

En el caso, del senador David Barguil, se mostró a favor de lo planteado en el debate sobre el Ingreso Solidario, y manifestó: “si vemos los porcentajes de los problemas que se presentaron, encuentra uno que fue mínimo, y que hubo una reacción inmediata del Departamento Nacional de Planeación para corregir esa situación”.

Así mismo, el senador  por el partido Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla, expresó: “Hoy aplaudimos y apoyamos la manera en como se ha llevado la medida del Ingreso Solidario”.

Cabe resaltar, que director del DNP ratificó que los recursos del Programa Ingreso Solidario están a salvo y señaló: “Los recursos se giraron a personas plenamente identificadas por las entidades financieras y ni un solo peso del Programa se ha perdido”.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.