Muchas son las inquietudes e interrogantes que tienen los colombianos para saber si son beneficiarios del beneficio económico de Ingreso Solidario que está otorgando el Gobierno Nacional en medio de esta crisis sanitaria por la que atraviesa el país a causa de la enfermedad del coronavirus.

La principal inquietud radica en cuándo continúan con el proceso de pagos que fue suspendido por unas irregularidades en la base de datos. Ante esta interrogante se pronunció el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, en entrevista con El Tiempo, sostuvo que los giros económicos comenzarán a hacerse desde este jueves y hasta el 27 de abril.

Rodríguez precisó que seguirán entregando las ayudas para 3 millones de hogares colombianos que recibirán en total 240 mil pesos. El primer pago por $160.000 y el segundo por $80.000.

En esta segunda fase de depósitos, la máxima autoridad de Planeación precisó que se completa la fase I, es decir, los colombianos que aún no han recibido la primera transferencia ($160 mil),  y se inicia la fase II: los que recibirán la segunda transferencia ($80mil).

El vocero reiteró que las ayudas son otorgadas a las personas que no pertenecen a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Compensación de IVA y se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad.

Rodríguez llamó a los colombianos a mantener la calma. Apuntó que a las personas que les llegó el mensaje como beneficiarios y no han recibido el pago, ese mensaje es válido, y deberán esperar el giro que sólo le han hecho 1,1 millón de hogares de los 3 millones que tienen como meta.

Explicó que la demora radica porque muchas personas no están bancarizadas, se han presentado dificultades técnica que ha conllevado a la verificación de cédulas.

Es importante destacar que desde el inicio de los pagos sólo participaban 23 entidades bancarias, ahora se suman a estos pagos las entidades como Davivienda, Movii, Banco de Colombia y Banco Agrario.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.