Luego de recibir varias denuncias de maltrato animal en la vereda Los Pericos, en zona rural de Montería, el equipo reporteril de La Piragua contactó a la fundación Asociación Amor Animal para investigar sobre el caso.

En conversación EXCLUSIVA con la presidente de la fundación, Lucía Argel, nos confirmó que en dicho sector se han registrado numerosos casos en los que han resultado heridos de gravedad algunos perros de la zona.

Reveló que tal es el caso de ‘Chester’, el perrito que fue atacado a machetazos por atreverse a entrar a una finca en busca de comida. Su hocico fue destruido y desde hace un meses se encuentra bajo cuidados veterinarios mientras se le practican las cirugías que requiere para reconstruirlo.

Asimismo, Argel reveló que se han presentado otros dos casos similares de los cuales recibieron denuncias. Precisó que se trata de un perrito al que hirieron en el abdomen posiblemente con machete o cuchillo y de una perrita a la que también habrían macheteado en la cabeza, pues presentaba al momento de su rescate una herida significativa en la cabeza.

Del perrito comentó que murió debido a la lesión, mientras que la perrita se mantiene con vida y en poder de su dueño.

La presidente manifestó que esta situación se viene presentando desde hace tiempo en la zona pues hay habitantes que no gustan de los animales y arremeten contra ellos cuando están en situación de calle.