Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

La Gobernación del Magdalena entregó 24 toneladas de alimentos

En la Sierra Nevada de Santa Marta, en el caribe colombiano, las comunidades indígenas organizan todo para que el coronavirus no llegue al macizo montañoso al que ellos llaman el «corazón del mundo».

Las comunidades de arhuacos, wiwas, koguis y kankuamos advierten que con el primer caso de contagio que aparezca en las faldas de la Sierra Nevada llegarán muchas calamidades para esta población que esta dirigida por los «mamos», considerados líderes espirituales que tienen la responsabilidad de «mantener el orden natural del planeta».

Dagoberto Izquierdo, encargado de la pequeña escuela en donde reciben clases los niños de la zona explicó que para sus comunidades el coronavirus es una amenaza que puede llegar a acabar con los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, que con sus dos picos que superan los 5.500 metros, y es la mayor elevación montañosa del mundo frente al mar.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena dijo haber ha entregado «cerca de 14.000 mercados en el departamento, los cuales han beneficiado a más de 70.000 personas de las poblaciones más vulnerables».

Así mismo, la gobernación entregó 24 toneladas de alimentos para los 3.500 indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.