Incautan más de dos mil gramos de anfetaminas en ‘narcomuñecos’

Recientemente se incautó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cerca de 2.411 gramos de anfetaminas, que son utilizadas para la elaboración de éxtasis, camuflados en muñecos. 

En las últimas horas en el informe del Grupo Interno de Trabajo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá de la terminal aérea, el allanamiento del cargamento incautado en conjunto con la Policía Fiscal, Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Según las declaraciones de la Dian esta droga tenía como destino los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, se usaría para la elaboración de aproximadamente 80 mil dosis de éxtasis, cuyo valor en el mercado podría superar los $900 millones. Por otro lado, se conoció que la procedencia de este cargamento venían de España.

Cabe resaltar, que en lo que va de este año 2022, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá del Aeropuerto El Dorado han incautado en esta terminal aérea cerca de 15.000 gramos de anfetaminas, las cuales están avaluadas en unos 2.000 millones de pesos.