Costa en la que fue interceptado el sumergible con la droga.
Costa en la que fue interceptado el sumergible con la droga. 

3.000 kilos de cocaína provenientes presuntamente de Colombia, fueron incautados en España, luego de que autoridades de este país interceptaran en la costa noreste, el sumergible en el que eran transportados, el cual, de acuerdo a lo dicho por las autoridades, llevaba cerca de 20 días navegando desde Suramérica.

El reporte oficial da cuenta de que el objetivo de los narcotraficantes, era hacer un trasbordo de la mercancía hacia una embarcación que los esperaba en costas españolas. Sin embargo, al verse sorprendidos por el operativo lacustre, lanzaron parte del estupefaciente al fondo del mar.

Le puede interesar: Neymar fue convocado por el Saint Germain en el partido contra el Real Madrid

Por su parte, el sumergible, con 20 metros de eslora, era tripulado por tres sujetos, uno de ellos un español que logró huir, y dos de nacionalidad ecuatoriana, quienes quedaron capturados y puestos a orden de la justicia europea.

Se conoció que es primera vez que se hace una incautación de este tipo en España, pues allí nunca se había intentado ingresar droga con el uso de un submarino. De igual forma, se está investigando para determinar con exactitud la procedencia de los alucinógenos y cuál sería su destino.