Imputan por terrorismo a Evo Morales y ordenan su detención

Mientras el ex presidente boliviano Evo Morales hace uso del refugio político que le concendió el gobierno argentino, la justicia en Bolivia sigue adelantando el proceso investigativo en su contra, y este lunes se ordenó su detención luego de que la Fiscalía lo imputara por el delito de terrorismo.

La decisión fue tomada por la Comisión de Fiscales Anticorrupción y la orden de detención tiene caracter de ejecutarse con la mayor inmediatez posible.

Morales renunció a la presidencia en noviembre de 2019, en el marco de una ola de protestas en contra suya, las cuales lo cercaron no sólo a él, sino a varias personas de su ganinete y cabezas de gobiernos territoriales que lo respaldaban.

Desde entonces, el mando quedó en manos, en modalidad de interino, de Jeanine Añez, quien fuera legisladora de oposición. Las elecciones presidenciales está pautadas para el mes de septiembre, y aunque Evo Morales pretendía postularse, no le fue permitido.

Entre otras cosas, el ex mandatario es investigado en el denominado Caso Audio, a raíz de una grabación telefónica en la que una voz que se atribuye al expresidente insta a bloquear ciudades durante el conflicto político y social que atravesó el país entre octubre y noviembre del año pasado.

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.