Segunda parte de la entrevista del Diario La Piragua y Montevisión Tu Canal, con el músico y cantautor Harold Lengua, donde habló con la doctora Maribel Vásquez Velásquez, sobre lo que sido su vida personal y su carrera musical.

MVV: ¿Quién interpreta tus canciones aparte de Carlos Vidal y Fátima Elizondo?
Alfredo Gutiérrez, Elí Osorio, Otto Serge, Daniel Calderón, entre otros.

MVV: ¿Cuáles son los otros, queremos saber todo sobre tus composiciones?
HL: Los otros son, Ramiro Martínez, los hijos de Alfredo, Gari Videz, Emiro Dájer, Wall Olivero, Chucho Hernández, Daniel Holguín, Ricardo Escobar.

MVV: ¿Quién interpreta tus canciones aparte de Carlos Vidal y Fátima Elizondo?
HL: Otros, pero no recuerdo.

MVV: Está bien, ¿quién canta déjame ser y quién te inspiró a escribir tan bella canción?. Y déjeme decirle que a mí personalmente sin desconocer que todas son lindas, es la que al escucharla en tu voz me toca el alma.
HL: Esa canción la grabó Ramiro Martínez en su producción musical y ahora en la voz de Carlos Vidal. La inspiración de esa es mi compañera de siempre que desde los amores pedí que me dejara expresarle mis sentimientos sinceros y que me acompañe hasta llegar a viejitos. Es un halago para mí que esa canción le guste a usted.
MVV: Para que todos los lectores conozcan la canción, danos el coro por favor
HL:….Déjame ser El que te estoy pidiendo para cumplir todas tus fantasías hacerte realidad aquellos sueños y así cumplir los míos por tu alegría. Ese seré yo si lo permites porque Dios ya lo dispuso encontrarte en mi camino Ayy ve.. Déjame ser.

MVV: Sencillamente hermosa, ¿cuándo la grabó Carlitos Vidal y con qué disquera?
HL: Está grabada en su primera producción lo hizo a mediados de junio.

MVV: ¿En qué estudio y quién lo acompañó?
HL: En los estudios de JD Record Medellín y nos acompañó Alvin Anaya, Eddy Álvarez y Ramiro Martínez en el acordeón, en la percusión y bajo músicos de Medellín y yo en la guitarra.

MVV: ¿Ya está en las redes, cómo ha sido la aceptación y dónde podemos seguirte a ti a Carlitos Vidal y Fátima Elizondo?
HL: El de Carlos Vidal, el video oficial aún no está en las redes, se publicó un desconectado. Pueden seguirnos en Facebook Harold Lengua y Carlos Vidal Díaz, en YouTube e Instagram Carlos Vidal y Facebook Fátima Elizondo igual en Instagram.

MVV: Ok está bien, pero lo cierto es que ya lo estamos disfrutando del desconectado en las redes. Solo queda imaginarnos cómo vendrá el oficial. A propósito lo prometido es deuda pasemos a hablar de Carlos Vidal, ¿qué edad tiene el niño?.
HL: 9 años.

MVV: y el hermanito y gemelo de Carlos Vidal que también canta ¿cómo se llama?
HL: Camilo Vidal.
MVV: ¿Carlitos en qué Festivales se ha presentado con tus canciones?
HL: La Apartada, Córdoba, Pueblo Nuevo, San Marcos y Montelíbano.

MVV: ¿Y cuál ganó o de qué quedó?
HL: Pueblo Nuevo 3er lugar y Montelíbano 1er lugar, solamente esas.

MVV: Carlitos se va a presentar en el festival de Montelibano en qué categoría y con qué canción?
HL: No, este año no se va a presentar, solo se hará el lanzamiento del cd.

MVV: Carlitos Vidal lo vimos en la voz kids cómo se sintió el niño allí y tú cómo lo viste?
HL: Creo que Carlitos se sintió relajado porque él es muy seguro cuando va a cantar, yo estuve presente horas antes y Carlitos después de calentar estaba jugando hasta el último momento y recuerdo que le insistí que se concentrara y él me dijo: sí, sí hombe, si yo me sé eso y siguió jugando mientras otros niños estaban pálidos. Cómo lo vi? Excelente hizo todo lo que se le indicó y si escuchan y ven el video a el en ningún momento se le noto falencias, lo hizo perfecto.

MVV: ¿Este paso por allí les abrió más puertas?
HL: Claro que sí, se le aumentaron sus seguidores en las redes sociales a nivel nacional y de otros países.

MVV: ¿Qué crees que deben mejorar los Festivales vallenatos?
HL: Darle más importancia a los concursos y no a los artistas que vienen, más inclusión a los artistas locales.
HL: La importancia más al verdadero objetivo de los primeros festivales que era al concurso y traer personajes del folclor para que nos dieran a conocer la historia de la música vallenata.

MVV: ¿Qué rescatas del Festival vallenato de Montelíbano, el cual era organizado por el doctor Reynaldo García?
HL: La importancia más al verdadero objetivo de los primeros festivales que era al concurso y traer personajes del folclor para que nos dieran a conocer la historia de la música vallenata.

MVV: ¿Qué opinas de que se utilicen varios escenarios en estos últimos Festivales vallenatos?
HL: Muy bueno porque hay esparcimiento de los concursos a diferentes lugares y así tienen la oportunidad de socializar y sensibilizar más el evento.

MVV: Harold, fue un placer tener toda la información para el diario la Piragua y poderla llevar a todos los lectores, esperamos que muchos más se enamoren de tus canciones y de la interpretación de este hermoso niño Carlitos Vidal. Pero igual queremos explorar más en tu mundo artístico por eso espera también en la próxima edición más sobre este maravilloso ser y su música y también sobre Fátima Elizondo la niña mexicana que estará en el Festival Folclórico y Musical de Montelíbano y del San jorge 2018.

Lea también: Harold Lengua, músico y cantautor orgullo de Montelíbano