Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de este sábado, 25 de abril, se llevará a cabo en todo el Magdalena la II Jornada de Vacunación y XVIII Semana de Vacunación de las Américas, que tiene por objetivo aplicar más de 5 mil vacunas.

El Gobernación en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, informó que la actividad se realizará tantos en zonas rurales como urbanas en los 69 municipios que tiene el departamento y que los equipos de vacunadores se desplazarán hasta las viviendas, cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La jornada está dirigida a la población conformada por niños de 6 años; niñas de 9 años; niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para triple viral; niños y niñas de 6 años 11 meses y 29 días susceptibles para el segundo refuerzo contra la poliomielitis; mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

Jorge Bernal, secretario de Salud departamental, manifestó que se va a seguir «trabajando con los alcaldes y sus secretarios de salud, vamos a estar en todos los municipios en las zonas urbanas y rurales y a tener 49 equipos en los hospitales en las cabeceras para que los niños lleguen con sus familias, pero especialmente vamos a estar haciendo vacunación extramural, eso significa ir casa a casa y lo vamos a realizar con 69 equipos para llegar a cada uno de los municipios del departamento”.

En este proceso estarán brindando acompañamiento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Departamento para la Prosperidad Social, las Personerías Municipales, las Comisarías de Familia, la Procuraduría, las EPS, IPS, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag), Cruz Roja y la Defensa Civil.

“Nuestra meta es llegar a 1.463 niños menores de un año, 1.481 niños y niñas de un año, a 1.514 niños de 5 años y 662 niñas de 9 años. Estamos invitando a todos los magdalenenses para que se vinculen activamente a esta jornada cumpliendo con todas las medidas que hemos aprendido de distanciamiento de más de dos metros entre unos y otros, usando tapabocas y lavándonos las manos con agua y jabón para proteger la salud de nuestros niños y también evitar el contagio de alguien de la familia”, expresó Bernal.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.