Luego de varios días de protestas que se registran en Colombia contra las políticas del presidente Iván Duque, a través de un comunicado de ocho puntos, se pronunció la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la cual denunció que en las marchas convocadas hay manipulación política, debido a que, desde sus perspectivas, las movilizaciones no tienen claro su origen y objetivos.

“Hay ciertas formas de manipulación política y se han percibido apropiaciones a favor de intereses particulares», expresó la CEC en su comunicado, donde al mismo tiempo pidieron diálogo, reconciliación y desarrollo integral porque, a su juicio, el momento por el que atraviesa Colombia exige la construcción de un proyecto común que ponga a un lado los intereses partidistas e individuales.

Te puede interesar: Hackean cuenta del Gobierno en Twitter y amenazan de muerte a Iván Duque

La Iglesia aprovechó el pronunciamiento y lamentó el fallecimiento del joven Dilan Cruz, quien murió de un disparo accionado presuntamente por un funcionario del Esmad. En la misiva la iglesia informó que eleva plegarias por su eterno descanso y pide por su familia. Aclaró que hay que poner fin a la violencia que lleva a la destrucción y a la muerte.

Los religiosos insisten en la necesidad de acabar con la violencia, el vandalismo, el terrorismo, los saqueos y, por el contrario, fomentar la construcción ética y de valores de las personas.