Las investigaciones avanzan para tratar de esclarecer los hechos en el departamento del Cauca, donde la noche del domingo, 20 de septiembre, fueron asesinados seis jóvenes que se encontraban departiendo en una gallera.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas, entre los que se encuentran hermanos y primos. Los fallecidos son: Harrison Balanta Rodallega (28 años) de ocupación minero; Jhon William  Ibarra Juanillo (29 años), quien había cursado el bachillerato y vivía en el corregimiento de Munchique; José Manuel Mancilla Caicedo (19 años), también como minero y residente en el sector conocido como el Crucero, cerca del lugar de los hechos.

Entre las víctimas mortales también se encuentran Juan Camilo Salinas Caicedo (21 años); Víctor Hugo Caicedo Jiménez (17 años), el único menor de edad, y su hermano Edwin Caicedo Jiménez (19 años), ambos trabajaban en la minería.

Como se recordará, los infortunados se encontraban en la gallera, ubicada en el corregimiento de Munchique, zona rural del municipio de Buenos Aires, donde fueron sorprendidos por un grupo irregular que les lanzó granadas y atacaron con disparos de fusiles.

Líderes de la zona, la cual ha registrado dos masacres,  manifestaron que en la población había circulado un panfleto en el que los disidentes de las Farc les restringían la movilidad a los habitantes y les prohibían estar en aglomeraciones por lo que se cree que fue una de las causas del ataque.