La Piragua cofirmó con las autoridades que Manuel María Hernández, de 38 años, es la identidad del hombre que fue asesinado a machete este sábado, 15 de agosto, en el municipio de Cotorra-Córdoba.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo en la vereda Puerto Grande, corregimiento La Culebra, en donde el hoy occiso y su agresor, sostuvieron una discusión bajo los efectos de alucinógenos, la cual derivó en la mortal riña.

El victimario trasladó por cuenta propia a su víctima en una moto hasta el CAMU del citado municipio, y allí intentó atacar con la misma arma blanca al personal de salud.

Sin embargo, el traslado fue en vano porque Manuel María Hernández llegó sin signos vitales.

Entretanto, el verdugo fue neutralizado por las autoridades, detenido y posteriormente trasladado hasta un centro de salud en Lorica, pues mediante el suceso, resultó herido. De manera extraoficial se conoció que se trata de un hombre de 31 años que también se apellida Hernández, por lo que se investiga si tiene algún nexo familiar con el infortunado.

La Policía informó que ambos tienen antecedentes penales, la víctima por abuso sexual contra menor de 14 años y el victimario por tráfico de estupefacientes.