Por: Abel Antonio Rhenals
Cuando le sugeríamos a los directivos de Jaguares que el asunto sobre la mala campaña del onceno monteriano no era por causa de jugadores sino de orden táctico y técnico; nos decían, que era complicado cambiar al técnico Carlos Navarrete, que más bien creían que las cosas podían mejorar, y que había que darle unos partidos más.( ya habíamos empatado 1×1 ante La equidad con solo 9 puntos).
Pero el paso del tiempo y nos ha dado la razón. A todo esto no sabíamos nada sobre la baraja de candidatos posibles a contratar, sugerimos nombres que no hicieron eco, hasta cuando por sorpresa nos informaron que Hubert Bodhert había sido seleccionado como nuevo técnico de Jaguares. Nos pareció bien, porque conocemos su trabajo, Hubert Bodhert, quizá no tiene grandes pergaminos y charreteras, pero tiene algo que Jaguares estaba necesitando a gritos…! un nuevo técnico con planteamientos tácticos ofensivos. Y eso es Hubert Bodhert, un hombre trabajador, que conoce de buena táctica ofensiva para buscar los puntos que el combinado de Montería necesita para mantenerse en la categoría.
Hablamos con él, y se mostró sorprendido con su contrato, pero convencido de que cuenta con los elementos necesarios para sacar a Jaguares del camino difícil por donde transita.
Cuando le preguntamos si con la nómina que tiene le alcanza, fue muy claro en afirmar que se puede trabajar, pero que si faltan, dos o tres jugadores de refuerzo para estar más tranquilo.
Hubert, confía en el profesionalismo de sus dirigidos y cree que con más trabajo en la parte táctica y física, se puede mejorar; por ahora lo ha demostrado en solo dos partidos de liga y uno de Copa. El paso del tiempo nos dirá, hasta donde podrá llegar Huber con Jaguares, pero lo que ha demostrado hasta hoy, nos llena de fe y esperanza para enderezar el camino que nos de la permanencia en la “A” del futbol profesional colombiano.