La representación venezolana venció en horas de la tarde a su similar de México en un cerrado encuentro que culminó con marcador de 1 carrera por 0.

El pitcheo criollo se hizo fuerte y superó a la toletería mexicana, Logan Darnell tuvo una actuación estelar llevándose el lauro, posteriormente el cuerpo de relevistas completó la proeza.

Lea también: http://www.lapiragua.co/un-duro-en-el-ring-oscar-negrete-se-alzo-con-con-el-titulo-internacional-de-la-amb/deportes/

“Ya es grande llegar a la final. Hoy debe de haber fiesta en mi país”, dijo Luis Ugueto, manager de Venezuela, en la conferencia de prensa tras el partido. “Todo el mundo me está escribiendo en mi teléfono, no paran de escribir, que mañana será un gran día. Todo el mundo en mi país estará pendiente”, resaltó.

Por su parte República Dominicana superó por segunda noche consecutiva a los anfitriones  Cangrejeros de Santurce, esta vez con marcador de 4 carreras por 3.

Perdían por 3-2 en el octavo inning, pero despertaron en la parte baja para pisar el plato en dos ocasiones y darle la vuelta a la pizarra.

“Un partido que estuvo a punto de perderse, pero pudimos sacarlo. Los muchachos hicieron un buen trabajo y pudimos ganarlo para estar en la final”, destacó Lino Rivera, piloto de los Toros, quien es puertorriqueño.

“Desde que salí de Puerto Rico en septiembre para República Dominicana me fui con el deseo de ganar el campeonato y llegar a la Serie del Caribe y ganarla. Ya estoy más cerca de hacerlo”, dijo Rivera.

Cabe destacar que Venezuela atraviesa una sequía de títulos, no gana el torneo caribeño desde el año 2009 cuando los Tigres de Aragua se consagraron campeones en  Mexicali. Por su parte, el último equipo dominicano en alzar el trofeo fueron los Leones del Escogido del 2012 en Santo Domingo.