Este martes, 26 de noviembre, fue oficialmente inaugurado el Puente del Asilo al norte de Montería en un acto que contó con la asistencia de la Gobernadora Sandra Devia y el alcalde Marcos Daniel Pineda.

La obra contó con una inversión de 26.683 millones de pesos para la construcción del puente en sí y obras complementarias, mientras que en interventoría el gasto fue de 1.498 millones de pesos

Milton Granado, ingeniero de la obra, indicó que la altura del puente es de 4.75 metros, la longitud de 334 metros y explicó que se cuenta desde que comienza a elevarse en la carrera 2da hasta que termina en la calle 56, mientras que sobre el ancho dijo que es una calzada y el proyecto consistió en elevar la calzada por la carrera segunda por encima de la Circunvalar.

La gobernadora Devia destacó que el Puente del Asilo tendrá paneles solares y luces led, por lo que será ecosostenible.

Entretanto, el alcalde Marcos Daniel agradeció a la gobernación de Córdoba por este “esfuerzo presupuestal” de invertir en Montería en una solución vial que se necesitaba hace muchos años.

Enfatizó que  la llegada del puente va a permitir que tanto la avenida Circunvalar como la carrera segunda puedan tener tránsito libre y se mejore la movilidad en este punto.

Tras 15 meses de trauma vehicular,  Pineda felicitó a la Secretaría de Tránsito Municipal porque a su juicio el plan de manejo de tránsito fue un éxito. Además, indicó que restan muchos otros puentes. Refirió que hace falta un puente en la 41, uno que cruce el río sinú y otros en los barrios Mocarí y Garzones, pero expresó que “las ciudades avanzan como los ciudadanos, poco a poco”.

Cabe destacar, que este proyecto completó además la adecuación vial del plan de manejo de tránsito para mejorar la movilidad de los monterianos.

Le puede interesar: Será Ordosgoitia quien gestione lo relacionado con las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER)