Hospital San Jerónimo y San Diego tienen nuevos gerentes 

El Gobernador de Córdoba designó a los dos nuevos gerentes que dirigirán los hospitales que estaban suspendidos por problemas de corrupción. 

Los nombramientos se dieron en la tarde de ayer luego de los procesos de empalme que vienen adelantando la Superintendencia Nacional de Salud y la Gobernación de Córdoba. 

Es por eso que Orlando Benitez, Gobernador de Córdoba destino a Raul Herrera Chico quien será el nuevo gerente del Hospital San Jeronimo de Montería, cabe destacar que Herrera es el actual gerente del Hospital San Vicente de Paul en Lorica, desde hace dos periodos. 

En el decreto emitido desde el despacho del gobernador se estableció que “el presente encargo no desvincula al funcionario encargado de las funciones propias del empleo que es titular”, haciendo referencia que el nuevo gerente del San Jerónimo asumirá sus nuevas funciones, luego que finalice el empalme entre las agentes interventoras que habían sido nombrados por la Superintendencia de Salud y la Gobernación de Córdoba. 

Por otra parte el Hospital San Diego de Cereté será dirigido por el exsecretario de Salud departamental Carlos Andres Vasco Álvarez, sin embargo Vaco estará en el cargo hasta que surja el proceso de selección del nuevo gerente en propiedad.  

Recordemos que ambos hospitales se encontraban en medida de intervención forzosa desde hace tres años, por problemas de corrupción asociadas al cartel de la hemofilia. 

Por su parte, los objetivos de los nuevos gerentes es garantizar el funcionamiento y la prestación de los servicios de salud e iniciar el proceso de saneamiento fiscal de ambas Empresas Sociales del Estado.