El presunto homicida es padece esquizofrenia


En el barrio Quinta Paredes, de la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, ocurrió un crimen que tiene a la comunidad consternada por la forma en que sucedieron los hechos. La realidad supera la ficción y este es un lamentable ejemplo.

Un hombre de 41 años de edad con trastornos mentales es responsable, aparentemente, de asesinar a su propia madre en medio de un episodio de esquizofrenia.

Se tuvo conocimiento del asesinato por otro hijo de la mujer, quien había estado intentando comunicarse con su progenitora como acostumbraba cada día, pero logró saber de ella.

Fue entonces cuando alertó a la Policía y en compañía de una patrulla llegó a la casa de la víctima; al interior encontraron al hombre de condición especial desorientado y preguntando por la señora. Habían rastros de sangre en la casa y luego de inspeccionar se llevaron una sorpresa al descubrir restos humanos en el congelador de la nevera.

“Tenemos esta lamentable situación en donde uno de los hijos de la víctima estaba tratando de comunicarse con ella, al no lograrlo durante varias horas el hombre busca a las autoridades para ingresar a la casa, una vez adentro, se halló a otro de los hijos de la mujer en un estado de alteración, posteriormente tras una búsqueda se encontraron partes humanas dentro de una nevera, restos que pertenecían a una mujer”, dijo el coronel Calixto Villarte, oficial de inspección.