La Alcaldía de la ciudad de Montería a través de su cuenta en la red social Twitter, @monterialcaldia, ofreció un informe detallado sobre los horarios que regirán en algunos supermercados y los almacenes que están autorizados para vender de manera presencial los electrodomésticos que tengan en sus estanterías.

En el caso del supermercado Euro, ubicado en el Centro Comercial Nuestro, el horario va desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche; en la cadena Éxito, específicamente el que se encuentra en el Centro Comercial Alamedas, la atención será desde las 7:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.; y en el SAO del Centro Comercial Buenavista las puertas están abiertas al público desde las 6:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.

Así mismo, la administración municipal mediante el decreto 682 establecieron que la suspensión de ventas presenciales de electrodomésticos rige sólo para grandes superficies comerciales.

Quedan autorizados los almacenes como ARA, D1 y Justo y Bueno para vender los electrodomésticos que tengan para su clientela.

Como se recordará, en el departamento de Córdoba rige también para hoy la modalidad de ‘Pico y Cédula’ para que las personas puedan salir a realizar sus compras.

Para los terminales de cédula 1, 2, 3, 4, y 5 pueden acudir a los establecimientos desde las 6:00 a.m., hasta la 1:00 p.m.; mientras que para los dígitos 6, 7, 8, 9, 0 el horario estará comprendido desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche, y posteriormente la entrada será sin la implementación de esta metodología hasta las 11:00 de la noche.