Un hombre identificado como Luis Hernando Rodriguez, perdió su ojo tras un ataque de ladrones, quienes le dispararon al rostro con un arma traumática, hecho ocurrido la noche de este domingo, 12 de septiembre, en la localidad de Soacha.
Los delincuentes interceptaron a la víctima en momentos en los que esta retornaba del trabajo con dirección hacia su casa, y sorpresivamente no le robaron nada material.
Al respecto, Rodríguez explicó: “No me robaron nada, me intentaron atracar y de igual manera lo primero que ellos dijeron fue ‘explote, explote’, no fue más, no me dijeron ‘quieto’, nada”, además manifestó que la inseguridad es lo que predomina en la zona.
“A las 8:55 p. m., un repartidor de domicilios iba a entregar un pedido, pero, unos metros más adelante, uno sujeto lo observa detenidamente para después amenazarlo con un arma, robarle la moto y dejar su bicicleta abandonada”, indicó el hombre.
Esta situación mantiene preocupados a los habitantes de esta localidad, quienes hacen un llamado a las autoridades. Sin embargo, pese a que los ladrones se mantienen en las calles, la Secretaría de Gobierno de Soacha dice que los indicadores de hurto al comercio disminuyeron en un 30% y a su vez las lesiones personales bajarían un 20%.