Hombre mató a un perro para comérselo y fue dejado en libertad

En las últimas horas un caso de intolerancia y maltrato animal, es tendencia en redes luego de que se diera a conocer que un hombre identificado como Johan Robert Espinosa García, mató a su perro ‘Blacky’ y luego intentó cocinarlo, pero fue sorprendido en flagrancia por la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta localidad.

El hecho se registró en la vereda Volcanes del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, dejando consternados a sus habitantes. De acuerdo con Janeth Álvarez, directora de Bienestar Animal del municipio, el hombre sometió al perro a maltrato, ayuno, y golpes que le destrozaron el cráneo, para después proceder a comérselo.

Según lo explicado por la directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, no es la primera vez que se presenta un caso como este con el mismo sujeto, ya que según lo asegurado por la misma comunidad, otros perros habían sido sometidos a maltratos similares y también llegó al punto de comerse el gato de los sobrinos.

El sujeto fue capturado por la Policía y la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cuya pena oscila entre los 12 y los 36 meses de prisión, pero no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez del caso decidió que esta es una medida excarcelable y lo dejó libre, quedando vinculado al proceso mientras avanzan las investigaciones por el caso.