La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que se abrirá una investigación porque el hincha del Deportivo Cali que fue atacado por seguidores del América de Cali denunció que está siendo amenazado.
Aunque los hechos se registraron el pasado domingo 30 de abril, los agresores, seguidores del América de Cali, fueron capturados horas después y posteriormente quedaron en libertad ya que no se le imputaron cargos en su contra.
Sin embargo, la directora de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González Mina, confirmó que se abrió un acto urgente por homicidio en la modalidad de tentativa, ya que el hincha que fue víctima denunció que está siendo amenazado y debe abandonar la ciudad.
Además de esto señaló que nunca fueron puestos a disposición de la Fiscalía elementos probatorios ni un informe de lo ocurrido el pasado domingo, en el norte de la ciudad de Cali.
“El fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata dispone de la apertura del reporte de inicio en cabeza de la Policía Nacional, cuyo acto urgente va a desarrollar esa institución direccionada por el fiscal”, afirmó González Mina. También agregó que, “este acto urgente se apertura de manera provisional por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa”.