Hijo de Martha Sepúlveda: “Daremos la pelea por la muerte digna de mi mamá”

En horas de la noche del sábado levantó la voz Federico Redondo Sepúlveda, para rechazar de manera categórica la forma en cómo le cancelaron el procedimiento de la eutanasia a su madre Martha Sepúlveda, quien este domingo, 10 de octubre, debió morir bajo este mecanismo, pero una decisión de última hora por parte de la IPS Incodol lo impidió.

Redondo Sepúlveda catalogó el hecho como “desconcertante” y aseguró que “toda su familia dará la pelea por la dignidad de la muerte de su madre hasta las últimas consecuencias”.

Como se recordará, a tan solo horas para que doña Martha muriera como ella lo había solicitado por padecer la enfermedad de esclerosis, la referida IPS a través de un comunicado indicó que un nuevo encuentro entre el Comité Científico Interdisciplinario evidenció que había un nuevo concepto por la evolución de la salud de la paciente y este conllevaba a no practicar la eutanasia.

Su hijo aseveró que esta situación llevó a su madre a su estado anterior, de desesperanza y tristeza. Dijo que no hay nada que lo cambie, pero tienen claro que como familia es un hecho que deben de enfrentar.

Los abogados de la familia también fijaron posición e indicaron que desde la IPS tomaron una decisión de manera ilegal e irrgular, porque ya todo estaba avalado y aún más cuando la Corte Constitucional ha permitido la muerte digna para persona con enfermedades no terminales.

Asimismo, su hijo habló de cómo se encuentra su madre después de recibir la noticia de la cancelación de la eutanasia.

“Volvió a tener una preocupación inmensa por el futuro debido a que ella conoce y tiene muy claro lo difícil y el fin de su enfermedad, y ella sabe que es progresiva y que ha venido avanzando desde hace un tiempo considerado”, puntualizó.